¿Hay Algún Hechizo Para Vender Una Casa Rápido?

Si quieres vender una casa de repente piensas que puedes aplicar algún tipo de hechizo para venderla con rapidez, pero la verdad que en lugar de pensar en cosas esotéricas, es mejor que te concentres en las condiciones del mercado y colocar tu propiedad al precio correcto.

¿Cómo Llegar Al Precio Correcto?

El precio correcto no es uno al cual tú deseas vender tu inmueble, es uno al cual la gente lo pueda considerar comprar. Si una propiedad parecida a la tuya cuesta $140,000 dólares y la estás vendiendo a un precio de $350,000 dólares entonces simplemente no la vas a vender. Si está un poco cara, entonces demorarás un tiempo adicional en venderla. Si la pones muy cara, entonces podrías demorar muchos años para vender tu propiedad.

El precio correcto de una propiedad se determina viendo las propiedad aledañas, que tengan la misma zonificación y que tengan las mismas características. Entre todas las que encuentres puedes sacar un promedio y tendrás un valor comercial muy cercano a la realidad con el cual puedes trabajar para lograr una venta acelerada. No hay forma de vender una propiedad con rapidez si el precio está desfasado, fuera de la realidad o está con un sobreprecio pronunciado.

¿De Qué Depende El Precio De Una Vivienda?

Muchas veces, lo que hace el propietario para hacer una evaluación del precio de su propiedad es comparar con los precios a los que se están ofertando los inmuebles similares en la zona, pero hay que tener en cuenta que las zonificaciones son diferentes para cada cuadra. Las zonificaciones son como permisos que da la municipalidad a cada calle del distrito para realizar diferentes inmuebles para diferentes fines. Por ejemplo: la zonificación RDM, significa que se trata de una zona residencial media y que puedes hacer un edificio no de muchos pisos, mientras que CV significa comercio Vecinal, lo que permite tener locales comerciales en los primeros pisos de los locales y CZ significa que esta puede ser una zona comercial más permisible, con locales comerciales más allá del primer piso y por lo tanto, la zona tendrá más valor.

También Depende De Quién Compra

Para un constructor, por lo general es más rentable un inmueble que permite más pisos porque le va a permitir vender más departamentos, pagando un solo precio por el terreno. No es lo mismo pagar $2,000 dólares por metro cuadrado cuando sólo puedes construir 5 pisos, que pagar esos mismos $2,000 dólares por metro cuadrado cuando puedes construir 20 pisos. Obviamente, el segundo caso suele ser mucho más rentable siempre que estemos hablando de zonas parecidas.

Por ello, cada zona tiene un valor dependiendo del número de pisos que se pueden construir (si es un constructor), de la gente que transita por ahí (como en el caso de Gamarra cuyo precio por metro cuadrado puede ser de $22,000 dólares a Diciembre del 2,013), de las características especiales de la zona y de repente pueda ser que el metro cuadrado cueste mucho dinero, pero simplemente no se pueda vender porque tiene una zonificación recreativa.

Un Caso Excepcional

Hace unos meses me contacté con el vigilante de una casa grande en Larco, cuyo valor por metro está aproximadamente por los 10,000 dólares. Obviamente, un valor inmenso. Me contó que hace algún tiempo los de Graña y Montero le habían ofrecido a la dueña un "Cheque En Blanco" por su propiedad, simplemente ella tenía que poner el precio. El problema era que la propiedad fue declarada como patrimonio histórico por la municipalidad y era imposible vender. A la fecha, este inmueble sigue siendo una vieja casa en pleno centro de Miraflores, donde se podría construir un edificio comercial muy rentable, pero así son las cosas en esto de las zonificaciones, por ello es muy importante averiguar bien la zonificación que tiene tu propiedad antes de tratar de vender.

¿Hacerlo Tú Mismo?

Si deseas, puedes hacerlo tú mismo si conoces de donde sacar toda la información y luego sabes cómo hacer conocida la propiedad para la venta y luego sabes todos los papeles que se necesitan para concretar el cierre de la transacción, pero es mucho mejor trabajar con una persona que ya sabe todas estas cosas y te puede ayudar en todo el proceso de la venta de tu inmueble, desde el momento en que estableces el precio correcto, pasando por la etapa de la promoción del inmueble y finalizando con la firma de la minuta, la escritura pública y recibir el pago por la venta de tu inmueble. Si contratas a un agente inmobiliario, sólo nos veremos en el momento en que nos das tu autorización para la venta y luego cuando nos encontremos en la notaria para cerrar la venta de tu inmueble, no te preocupas de nada y todo sale bien y sin problemas.

Por ello, si aún buscas algún hechizo que se pueda hacer vender una casa rápido, te recomiendo que a lo más, le hagas una limpieza para botar los malos espíritus, le eches unas bendiciones y llames a un buen asesor inmobiliario que te podría ayudar en todo el proceso para vender tu inmueble sin preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada