¿Vender Una Casa Urgente y A Buen Precio Es Posible?

En este momento estás leyendo esta página porque quieres vender tu casa con urgencia, pero seguro que crees que para venderla rápidamente vas a tener que bajar mucho el precio, pero eso no es necesariamente cierto.

La Mejor Manera De Vender

Le duela a quién le duela, la mejor manera de salir de un lío para vender tu casa, es contactarse con un agente inmobiliario con experiencia, porque estos profesionales suelen saben exactamente a qué precio poner la casa para que se venda rápidamente y sin tener que bajarle el precio. Realmente es tu mejor opción estás apurado, especialmente si hay bancos que están llamando constantemente y los intereses suben y suben cada día que pasa sin pagar las deudas. Esto es especialmente peligroso si es que ya has dejado de pagar y los intereses se suman a la deuda y luego te cobran intereses por el total que cada vez se hace más grande. Es como una bola de nieve que crece y crece de manera acelerada si es que no se hace algo con rapidez.

¿Cómo Lograr El Mejor Precio Por Tu Propiedad?

La mayoría de las personas piensan que lograrán un mejor precio por su inmueble si lo ponen a un precio alto como para "tentar el mercado". Esto generalmente es un error grave porque los compradores en primer lugar no son tontos. Los compradores tienen muchas opciones para elegir y simpre van a buscar y buscar y comparar cuidadosamente antes de comprar y es mejor que tú hagas antes dicho trabajo a que cuando llamen te digan simplemente que tu inmueble está caro y no se venda. Lo peor no es eso, sino que las personas que te llamaron y que les gustaba tu inmueble y nos les gustó el precio, es poco probable que vuelvan a llamarte y por esta razón los inmuebles que son ofrecidos a precios altos, suelen venderse mucho tiempo después a un precio más bajo de su valor real de mercado. ¿La razón? No la puedo saber con exactitud, pero probablemente sea porque ya no la está comprando gente interesada en vivir ahí, sino simplemente especuladores que luego quieren venderla a mayor precio.

Métodos Para Vender Una Propiedad

Cada inmobiliaria tiene sus propios sistemas para generar la venta de las propiedades y suelen estar basados en su experiencia con respecto a los resultados que brindan. No va a ser tan fácil que te digan exactamente qué es lo que hacen (aunque sí te pueden dar una buena idea de lo que hacen en líneas generales), al igual que la Coca Cola no te va a revelar su fórmula de la gaseosa.

Estos métodos de promoción hacen que muchas personas vean la propiedad, pero sólo funcionan bien cuando el inmueble se está ofreciendo al precio correcto, porque sólo en éste caso, los clientes van a querer ver la propiedad y alguno de ellos estará interesado en cerrar el trato.

Nuestros Métodos De Promoción

Entre nuestros métodos de promoción están:

  • Anuncios En Diarios

  • Anunciar en diarios es uno de los puntos básicos para que una propiedad se venda. El punto importante es seleccionar bien los diarios en los que se va a anunciar porque depende mucho del público que al que va dirigido el inmueble para saber cuál medio será más efectivo con relación al costo. Aquí por ejemplo, vale la pena mencionar el caso de un cliente que vino a nuestras oficinas pidiendo ayuda para vender su inmueble porque había gastado más de 20,000 soles en diarios sin ningún resultado y es que el trabajo de los profesionales es costoso.

  • Envíos Masivos A Agentes

  • Nuestra filosofía es apoyarnos mutuamente entre agente, así como todos aquellos que realmente quieren vender un inmueble con rapidez y por eso siempre compartimos las comisiones. ¿Qué significa esto? Significa que compartimos la comisión con cualquier agente que encuentre un comprador para el inmueble. Para ello, se hace un envío masivo a todos los agentes inmobiliarios registrados (con código de agente inmobiliario) para difundir a todos que este inmueble está disponible para la venta. ¿Crees que 4,000 personas van a poder hacer un esfuerzo un poco mejor que si sólo 1 agente hace el trabajo? Por supuesto que sí y es por eso que compartir la comisión con otros agentes es una buena idea. A la vez, cada agente gana menos con este proceso, pero la velocidad a la que se venden los inmuebles es mucho mayor, por lo que un agente inmobiliario logra ganar en promedio más del doble que un agente inmobiliario que no comparte sus inmuebles.

  • Promoción Con Video

  • Los videos son importantísimos para que un cliente pueda ver el inmueble antes de visitarlo y además un video bien hecho (este es de una casa que estoy vendiendo) puede hacer que una casa se vea mucho mejor. El objetivo de los videos es despertar el interés por el cliente en ver el inmueble y una vez que ya lo está visitando, entonces puedes aplicar todas las técnicas de venta que usamos para convencerlo que dicho inmueble es su mejor posibilidad.

  • Promoción A Clientes Pasados

  • Uno de los activos más valiosos de un agente inmobiliario viene a ser su base de datos de contactos pasados a los que se le pueden enviar ofertas de inmuebles de manera gratuita con la tecnología actual (usando email) y a un costo muy bajo, usando envios de mensajes de texto y otros medios.

    Esto es algo que las personas comunes no tienen y le da buena ventaja a un agente inmobiliario contra lo que podría hacer cualquier otra persona.

  • Cartel Promocionando El Inmueble

  • El cartel no hace gran cosa por sí mismo, pero le permite a un agente inmobiliario captar otras propiedades por la zona y de esa manera rentabilizar su inversión. De hecho, si tengo 2 clientes por la misma zona, entonces me va a ser más rentable colocar un anuncio porque en lugar de promocionar 1 inmueble, estaré ofreciendo 2 inmuebles en el mismo lugar, con lo que tengo más posibilidades que el cliente acepte uno de ellos.

    Después de haber colocado muchos carteles, te puedo decir que no sólo se trata de poner cualquier cartel y ya. Es importante tener en cuenta los colores, el tamaño de las letras y números, la posición del mismo, saber si se necesita uno de madera o sólo de vinil será suficiente. A veces el viento destruye los carteles, por lo que se tiene que tener en cuenta dicho factor cuando se colocan en edificio altos. También es importante considerar la dirección del tráfico, si vas a usar alambre o simple soga para sostenerlo y una larga lista de etcéteras que uno se da cuenta con el tiempo y la experiencia.

  • Promoción En Medios Sociales

  • Con el advenimiento del Internet, los clientes ya no buscan tanto en los periódicos sino que van a Internet a buscar las propiedades que desean. Los medios sociales son un medio efectivo cuando el agente ha desarrollado una audiencia más o menos grande de personas que se han ido añadiendo con el tiempo. Conozco el caso de una persona que con tan sólo 10 seguidores de Twitter consiguió vender una casa. No se necesita mucho volumen de gente, cuando todo lo que tienes es calidad. El agente debe ir tras la calidad antes que la cantidad.

  • Promoción En Buscadores

  • Internet es uno solo, pero las redes sociales son una cosa y los buscadores son otra muy diferente. Los buscadores son muy importantes porque ahí suceden muchos pedidos concretos en busca de propiedades.

En resumen, estas son las estrategias que usa un buen agente inmobiliario y justifica por qué se cobra lo que se cobra en esta profesión. Hay que tener un alto grado de profesionalismo para efectuar adecuadamente todas estas tareas y si encuentras un agente inmobiliario capacitado, va a realizar todas estas tareas por ti de manera eficiente.

1 comentario:

  1. Estoy vendiendo mi casa de 525m2,en parcela de 1300m2,la casa es de estilo rústico,y está en perfecto estadoy muy vien amueblado,con mue-
    bles de estilo,y únicos por que se hicieron aqui en la casa

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