¿Cuál Es La Inmobiliaria Correcta Para La Venta De Tu Casa?

Mucha gente que está en el proceso de vender su casa se pregunta cuál será la mejor inmobiliaria para vender su casa y la respuesta es bastante dificil, ya que todas trabajan de manera diferente y tienen diferentes tamaños, pero vamos a tratar de responder esta pregunta de la mejor manera posible.

Viendo Las Necesidades

Cuando veas una gran inmobiliaria con muchos agentes trabajando para las mismas, la mayor parte del tiempo, no tienen a ningún agente inmobiliario en planilla, sino que son trabajadores independientes que están viendo como generar más negocio o más ganancias por ellos mismos, la empresa sólo es un apoyo de marca, alguna infraestructura y eso es todo. Al no recibir un sueldo, entonces tienen que ver con qué clientes trabajan, que propiedades toman para trabajarlas y a que porcentajes porque ellos manejan todos los aspectos de su negocio, no la inmobiliaria.

Siendo esto así, entonces si conoces a uno de estos agentes que tienen 20 propiedades a la venta en cartera y lo llamas para hacer un alquiler pequeño de digamos S/. 1500 soles, es muy probable que te diga que no, ya que lo que va a ganar con este trabajo va a ser muy poco, comparado con lo que gana atendiendo ventas grandes, a las que ya está acostumbrado, dado que al tener 20 propiedades en cartera, muchos lo van a llamar para darle más propiedades. Es la ley de la vida, mientras más propiedades tienes, más te busca la gente para que le vendas sus propiedades.

Entonces llega un momento en que el agente tiene que declinar ciertos trabajos por falta de tiempo. Si cometiese el error de tomar todo lo que le llega, entonces podría ser que no le tome interés a las propiedades pequeñas o a los alquileres pequeños, pero ningún cliente se merece eso. Lo mejor sería que decline hacer el trabajo como lo haría cualquier agente profesional. En caso que contactes conmigo, si me ofreces algo que no me sienta capacitado para servirte de la mejor manera, declinaré amablemente y trataré de recomendarte a otro agente que sí te pueda ayudar como lo mereces.

Los Agentes Nuevos

Entonces si tienes un alquiler pequeño, tu mejor posibilidad sería contactarte con un agente relativamente nuevo, pero que realmente sepa del negocio como para ayudarte. Este agente, al no tener tantas propiedades en cartera (si es bastante nuevo, quizá tenga una o dos propiedades) entonces va a tomar bastante interés en tu alquiler y hará todo lo humanamente posible para lograr alquilar tu inmueble, aún cuando gane muy poco luego de realizar el trabajo y eso lo hace porque necesita hacerse conocido en el mercado.

Entonces un agente como éste sería el mejor que podrías tomar para lograr tu alquiler de bajo precio, sin embargo, para vender un casa de alto precio, lo mejor sería buscar un agente que tenga más experiencia para que sea capaz de encontrar un comprador para tu inmueble.

¿Inmobiliarias o Trabajadores Independientes?

Hay trabajadores independientes que tienen muchos años de experiencia en el sector inmobiliario y por lo tanto, pueden manejar las tareas más exigentes que les puedas dar. En la inmobiliarias grandes hay agentes con experiencia, aunque la mayoría son personas nuevas con muy poca experiencia, esto pasa especialmente con franquicias como Remax, que aceptan a todo el mundo. Básicamente si tienes más inteligencia que un simio y sabes leer, puedes ingresar a estas empresas, lo cual no le hace nada bien al sector.

Si bien alguien que está trabajando en un agencia inmobiliaria tiene atrás de él a un equipo de soporte, además del propio agente inmobiliario, los demás están muy ocupados con sus propios negocios y sólo habrá apoyo de ciertos conocimientos, lo que es necesario para estos casos porque la mayoría de agentes de las inmobiliarias con grandes rotaciones de personal son casi "ignorantes" por ser mayoritariamente nuevos.

En el caso que compares a un agente independiente con gran experiencia contra un agente inmobiliario novato que trabaja en una empresa inmobiliaria grande, vas a ver que el agente independiente puede ser más habilidoso, tanto con los documentos, como con el trabajo de promoción y también para conseguir un mejor precio por tu inmueble a la hora de vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada