¿Cuánto Cuesta Alquilar o Comprar Un Departamento En Cerros De Camacho, Surco, Lima Perú?

Aquellos que quieren vender su departamento en Surco, tienen que saber que los precios en 2,014 han bajado drásticamente con respecto a los precios de años anteriores.

Si eres propietario, seguramente estás pensando en los precios del 2013, 2012 o incluso de años anteriores, pero los precios de los departamentos en Surco se estancaron en el 2,012, luego comenzó a haber una baja en 2,013 y en 2,014 los precios continúan a la baja, una tendencia que se está dando poco a poco, pero la baja se nota y mucho.

Los Alquileres En Cerros De Camacho

Los alquileres en Cerros De Camacho han bajado mucho y como especialista en esta zona, puedo decirte que un departamento de 233 metros, con excelente vista, 3 dormitorios + 1 cuarto de servicio, amplia sala y con recepción con área de gimnasio y reuniones, se alquilaba fácilmente en $1,400 dólares y demorando un poco en $1,500 dólares (eso sí, si pedías $1,500 tenía que estar con los acabados completos, como cortinas y todo en orden y reluciente).

Eso quiere decir que el costo por metro cuadrado en alquiler para un departamento como el mencionado estaba entre: $6.0 dólares y $6.5 dólares por metro cuadrado (dólar a 2.8 soles como tipo de cambio).

Más allá de eso, no era alquilable. Estos datos se basan en varios alquileres que se han hecho por esta zona y son datos reales.

Si querías alquiler rápidamente, $6 dólares metro cuadrado y si podías esperar un poco, podías subirlo hasta $6.5 y más allá de eso, pues estaría vacío mucho tiempo y tendrías que pagar el mantenimiento del edificio que en esa zona es caro y ronda los 720 soles al mes.

Actualización En Alquileres (2,018)

Buenos eran aquellos precios.

Si las ventas se han deprimido, los alquileres sí que han sufrido un bajón bastante pronunciado. Actualmente el precio del metro cuadrado de alquiler está rondando los $5.5 dólares el metro cuadrado.

En 2,015 alquilé un departamento en Cerros de Camacho, 250 metros, 2 cocheras, 3 habitaciones todas con baño y cuarto de servicio con Baño, con área de comunes de gimnasio, recepción y sala de reuniones, por $1,600 dólares.

Es decir: $6.4 dólares metro cuadrado, lo cual indica que esto ha bajado bastante. Este alquiler demoró unos 6 meses para realizarse, por lo que no es óptimo si deseas tener ganancias adecuadas por el alquiler.

Los Precios De Venta

Los precios de venta de los inmuebles en Cerros de Camacho, están alrededor de $1,500 dólares metro cuadrado.

Si tienes un departamento de 233 metros, puedes pedir $350,200 dólares para venderlo más o menos con normalidad, sin tardar demasiado.

Sé que ahora mismo estarás maldiciendo al cielo porque de repente pagaste más por ellos, probablemente alrededor de $450,000 dólares por un departamento del mismo metraje (como lo hizo una cliente) y debo decirte que probablemente te tomaron el pelo y no hiciste una buena inversión.

Es Necesario Ser Buen Inversionista

Parte de ser buen inversionista tiene que ver mucho con saber los precios de lo que uno compra y no dejarte llevar sólo por los precios ofrecidos por el constructor o si el departamento se ve bonito o no.

Si has comprado uno de estos como inversión tienes 2 opciones: la primera, aceptas las pérdidas y lo vendes al precio del mercado y la segunda, lo alquilas al precio del mercado para evitar perder más dinero por gastar en el mantenimiento mensual y esperas a que los precios vuelvan a subir.

Es por eso que la zona de Cerros De Camacho en Surco no está totalmente llena y es porque o bien lo propietarios están intentando alquilar sus inmuebles a un precio muy alto o venderlos a un precio que podía ser de hace algunos años, pero no a los precios actuales del mercado.

Actualización En Ventas (2,018)

Los precios siguen bastante deprimidos y sólo se ha notado una leve mejoría, por lo que no deberías tener demasiadas esperanzas en lograr buenas ganancias por la venta.

¿Qué Es Lo Que Vende En Cerros De Camacho?

Lo que realmente vende en Cerros De Camacho es la hermosa vista que consigues cuando estás en un piso alto y la exclusividad de la zona.

Algunos inquilinos me han dicho también que la sala grande suele ser un atractivo importante.

De hecho, el inquilino que acababa de tomar el departamento que le estaba ofreciendo había visto otro en el mismo edifico con una sala más pequeña que no le agradó.

Todos tus vecinos serán gente de clase que comparte tus gustos y experiencias de vida y con los que te sentirás a gusto en una convivencia.




La Presentación Del Inmueble

Los balcones se tienden a llenar de mucho polvo en Cerros De Camacho, por lo que te recomiendo que antes de mostrarlo a posibles clientes, lo limpies completamente y déjalo lo más limpio que puedas para que se alquila o venda con más rapidez.

Esto es crucial porque lo primero que la gente hace cuando entra en un departamento de éste tipo es ir al balcón a disfrutar de la excelente vista y si lo ve sucio, entonces podría perder la ilusión de alquilarlo o comprarlo.

No olvides también aplicar algunos aromas, como sprays y herramientas aromáticas, porque el ambiente vende tanto como el mismo sitio en sí mismo.

Al menos si no consigues mayor precio por las cosas referidas a la presentación de tu inmueble, lograrás alquilarlo con mayor rapidez o los inquilinos no serán tan exigentes si es que no tienes cortinas o demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario