¿Cuánto Cuesta El Precio Del Metro Cuadrado En Pimentel, Chiclayo? Lima-Perú 2,014

Si tienes un terreno que quieres vender en Chiclayo, Pimentel, tienes que considerar varias cosas para valorar tu inmueble a un precio adecuado y considerar que si lo tratas de vender a un precio muy alto, podrías estar perdiendo la excelente oportunidad para multiplicar tu inversión muchas veces.

El Valor De Vender y Luego Comprar

Algunos propietarios consideran que están vendiendo su terreno a un precio muy bajo, pero lo ofrecen al mercado, incluso a través de un agente inmobiliario profesional y no consiguen nada y eso significa que probablemente el terreno en cuestión está ofreciéndose a un precio muy alto. Si tu terreno cuesta menos de $500,000 dólares y lo ofreces a un buen precio, un agente inmobiliario decente puede llegar a venderlo en 6 a 8 meses. Si cuesta 1 millón de dólares a más, puedes tardar 1 año si es que está a precio adecuado porque hay menos compradores con una gran cantidad de dinero en el bolsillo.

Tienes Que Ver Con Quién Compites

Tienes que tener en cuenta con quién estás compitiendo para la venta de tu terreno. Si hay un terreno similar al tuyo que se está ofreciendo a la mitad de precio, ten por seguro que nadie va a mirar el tuyo. Ofrecer un terreno así es perder el tiempo, tiempo que podrías estar utilizando para vender tu terreno ahora mismo para buscar otros terrenos baratos para comprar, para multiplicar tu dinero con más rapidez. Si haces esto varias veces, puedes llegar a ganar mucho dinero en relativamente poco tiempo.

Tienes Que Ver La Variabilidad De Los Precios

Pimentel todavía es más o menos como el viejo oeste. Un terreno que hace sólo 4 años valía $8 dólares el metro cuadrado, puede estar valiendo ahora unos $20 dólares metro cuadrado. Pimentel está creciendo en todas direcciones y lo que una vez fue un balneario, se está ahora conectando rápidamente con la ciudad de Chiclayo y en este crecimiento se están haciendo una serie de desarrollos que va a elevar mucho más el precio del metro cuadrado en los próximos años.

Por eso, vas a ver que los precios varían mucho de una propiedad a otra. Una propiedad que está en la Avenida Pimentel puede estar costando unos $40 dólares (dependiendo de la ubicación exacta, más cerca de la ciudad, el precio se eleva) el metro cuadrado, mientras que una cuadra más adentro de la Avenida Pimentel, el precio del metro cuadrado cae bastante y está en $20 dólares aproximadamente. Considera que aquellos que urbanizan la zona, tienen que desperdiciar la mitad de los terrenos que compran en jardines, calles y otras cosas que no dan dinero. Sólo la venta de los terrenos a la gente es lo que da dinero, lo demás es pérdida en exigencias municipales y para que te compren tu terreno tiene que ser negocio para el comprador, así de simple.

¿Vender o Guardar?

Una estrategia muy válida es la de "empollar" los terrenos, pero esto lo hacen generalmente las empresas muy grandes que tienen gran capital de trabajo que pueden darse el lujo de esperar muchos años con la esperanza que sus terrenos aumenten de valor de manera espectacular. Personalmente he conocido grupos económicos enormes que hacen esto con algunos terrenos, pero manejan carteras de inversión de 1,000 millones de dólares aproximadamente, entonces empollar no es tanto problema, especialmente cuando se trata de zonas que van a crecer espectacularmente en precio. En dicho caso, las ganancias están aseguradas.

Para un particular, esta estrategia no resulta tan atractiva porque corre el riesgo de quedarse sin dinero. Si eres un particular, el terreno te va a generar algunos gastos, vas a tener que mantener a raya a los invasores como éste señor: (lo encontré mientras paseaba mediante Street View por la carretera Pimentel).


Puedes darle click a la imagen para agrandarla, pero literalmente dice: PROPIEDAD PRIVADA. "Si no me ves afuera es porque estoy adentro. PAYASO DE MIERDA" y en la otra pared: "Orden de Disparar". ¿Qué va a disparar?, si matas a alguien en este país por entrar en tu propiedad te vas preso. Lo que tendrías que hacer es hacerle un juicio de desalojo y te va a costar dinero y tiempo.

A medida que el terreno valga más dinero cada vez será más difícil evitar las invasiones y no tendrás nada de dinero mientras pasa todo eso. También tienes que considerar que si mueres, tus hijos podrían no ver nada si es que son muchos y algunos no tienen el dinero para pagar los papeles de la sucesión (son sólo 1,500 sóles pero nunca todas las personas están en la misma situación económica). Si vendes tu terreno a un precio que, aunque no sea el más adecuado para ti en este momento, vas a tener el capital necesario para buscar tu siguiente gran oportunidad y mucha reserva de dinero para poder esperar un poco más de tiempo para conseguir mejor precio por el siguiente terreno. Poco a poco es que se hacen las grandes fortunas en este negocio inmobiliario. Si te pones terco, podrías no recibir nada de tus esfuerzos, total, nadie tiene la vida comprada y nadie sabe lo que va a pasar mañana.

Valoración De Tu Terreno

Si estás por vender tu terreno en Pimentel y quieres hacerlo de manera más o menos rápida, puedo hacerte una valoración basada en la experiencia que tengo por la zona. Tengo varios terrenos y eso me ha dado la habilidad de poder comparar los precios más o menos con cierta precisión. Recuerda: Pimentel es como el viejo oeste, así que los precios se mueven bastante, lo mejor es vender rápido para tener capital para comprar algo un poco más allá y así generar más dinero para tus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario