¿Cuánto Cuesta Un Departamento o Casa En Valle Hermoso, Surco, Lima-Perú en el 2,014?

Como su nombre lo indica, a Valle Hermoso es una excelente zona de Surco ideal para vivir por lo bonito y seguro de la zona. Valle Hermoso está lleno de departamentos y casas que se están vendiendo para construir nuevos por proyectos de departamentos, por lo que es poco probable que se acabe la oferta de departamentos por la zona, al menos en un futuro cercano.

Precio del Terreno En Valle Hermoso

Si tienes una casa en Valle Hermoso y quieres venderla a un constructor para hacer un proyecto, entonces lo usual es que tengas parámetros urbanísticos RDB o zona residencial de densidad baja que indica que máximo puedes construir 4 pisos, dependiendo del tamaño de la avenida. Si estás en avenida principal, los parámetros podrían cambiar a RDM (zona residencial de densidad media) y podrías tener posibilidad de construir más pisos, con lo que el valor del terreno se incrementa.

Valor Del Metro Cuadrado Como Casa

El valor del metro cuadrado como casa es muy diferente al valor del metro cuadrado como departamento, porque los constructores al edificar un edificio, pueden vender varios departamentos y el valor de la tierra es bastante determinante en el precio. Si un constructor puede hacer 7 pisos, el valor del terreno es mayor que si puede hacer 4 pisos por ejemplo.

Valor Del Terreno En La Actualidad En Valle Hermoso

Vamos a ver algunos de los precios de los terrenos en Valle Hermoso:

  • Alonso De Molina:
    $1,650 Dólares Metro Cuadrado (4 pisos)

  • Avenida Los Precursores:
    Entre $2,550 Dólares Metro Cuadrado (5 Pisos)

  • Avenida Los Precursores Esquina Con Primavera:
    $2,950 Dólares Metro Cuadrado (5 Pisos)

  • Avenida Cristóbal de Peralta:
    $2,100 Dólares Metro Cuadrado (10 Pisos)

  • Avenida Ingenieros:
    $2,100 Dólares Metro Cuadrado (5 Pisos)

  • Calle Jacarandá:
    $1,800 Dólares Metro Cuadrado (4 Pisos)

  • Valle Hermoso Monterrico:
    $1,800 Dólares Metro Cuadrado (4 pisos)

  • Calle Las Lilas:
    $1,500 Dólares Metro Cuadrado (4 pisos)

En la mayoría de calles de Valle Hermoso (no en esta lista que sólo es una parte, sino en todo Valle Hermoso) puedes ver que el precio del metro cuadrado es de $1,800 dólares aproximadamente. Antes, el metro cuadrado en Valle Hermoso podrá estar en $1,900 dólares metro cuadrado, pero con el bajón inmobiliario que ha habido en el 2,014 que se ha venido sobre la industria inmobiliaria de manera intempestiva, pues deberás estar muy contento si consigues $1,800 dólares por metro cuadrado. Esto es en general por la zona, para construir un edificio con parámetros para zona residencial baja o media.

Los Precios Del Metro Cuadrado En Departamentos

Un departamento En Valle Hermoso en la calle Girasoles de 127 metros está costando $190,000 dólares buscando bien. Eso quiere decir que el metro cuadrado de un departamento está en aproximadamente: $1,500 dólares metro cuadrado. Siendo muy persistente para la comercialización y aplicando marketing agresivo, podrías conseguir $1,600 dólares metro cuadrado, pero más allá de eso, no resulta vendible.

De repente te preguntas porque podría estar tan bajo el valor de los departamentos actualmente y la respuesta es que ya han subido mucho durante los últimos años y ahora hay que esperar un poco para que la economía se recupere y los inmuebles vuelvan a subir.

Y ¿Qué Hay De Los Alquileres?

Me gustan los alquileres porque salen rápido, aunque actualmente están un poco más lentos que de costumbre. Un departamento en Valle Hermoso de 130 metros, se puede alquilar con cierta facilidad en unos $900 dólares americanos para hacerlo con rapidez y en $1,000 dólares para demorarse un par de meses realizando marketing agresivo. Más allá de eso, resulta muy difícil de alquilar, si luego de leer esto, quieres lanzar tu computadora por la ventana, no te culpo, así están las cosas y la verdad es que son un tanto difíciles actualmente, pero con el precio correcto, las cosas salen bien de manera rápida y sin tantos problemas. Si te pones terco tratando de sacar un precio que no es el real, vas a sufrir, ya sea que te ayude un buen agente inmobiliario o trates de sacar adelante la transacción por tu cuenta.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, muy clara su explicacion.
    Queria aprovechar de saludarlo y aclarar una duda.
    el RDB de una casa en vallehermoso monterrico puede ser de menos de 4 pisos?
    esperando su respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mario

    Si puede ser. Depende de los parámetros que establece la municipalidad para el sitio exacto. La municipalidad publica en Internet mapas de las zonificaciones de cada calle del distrito, aunque están cambiando y a veces limitando.

    Por ejemplo: Tengo un edificio de 4 pisos que me han dado como local comercial en Marsano y es comercio zonal, pero salió una reglamentación que no se puede hacer nada relacionado a educación lo cual es una contradicción, pero dicen que es para preservar "la resindencialidad" del distrito.




    ResponderEliminar
  3. Hola y actualmente en 2016 o en el 2017 cuanto estária el m2 en valle hermoso en la calle Juan de la torre para ser exactos (terreno, construido o departamento). gracias

    ResponderEliminar