Extraordinarios Usos De Los Códigos QR Para Vender Inmuebles.

Los códigos QR son un derivado interesante de los antiguos códigos de barras que se usan para leer información de los productos y clasificarlos de manera automática por la computadora cuando son leídos por un scanner. De la misma forma, los códigos QR permiten leerse, en este caso, de manera muy fácil con un celular y cuando se leen, el celular puede visitar una página web, un video de Youtube, descargar alguna aplicación móvil entre algunas cosas más. Esta funcionalidad es la que puedes aprovechar para lograr más visitas a tu inmueble.

¿Funciona Esto? ¿Alguien Sabe Que Es Un QR?

Lo sabe mucha más gente de lo que te podrías imaginar. Usualmente lo sabe la gente que está más informada y usualmente son las personas que tienen mayor poder adquisitivo. Probablemente mientras tú estás leyendo esto, muchos ya leyeron el código QR que está como imagen en la parte de arriba de esta página.

Si bien la habilidad de escaneo normalmente no está incluida en los smartphones, sino que hay descargar la APP para poder hacerlo, como muchas personas han estado expuestas antes a esta tecnología para leer ofertas u otros motivos, entonces muchos de ellos ya lo tienen en su teléfono móvil. En países desarrollados los QR están sumamente difundidos y existen muchos casos de éxito como las compras que hacen los coreanos desde el metro usando códigos QR y los artículos se los entregan en sus domicilios, para no perder tiempo en el supermercado.

Y si no estás convencido de su uso, puedes ver cómo lo hace TASINSA, una inmobiliaria en Barcelona que usa grandes códigos QR para vender inmuebles.



¿Cómo Usarlo De Manera Efectiva?

Si eres propietario, querrás colocar tu letrero de venta, junto a un código QR que indique: "Para ver el interior de la vivienda, escanee el código". Esto es porque muchos de los que están buscando inmuebles, aún están en la etapa de investigación y no están listos para hacer una cita y con este sistema, puedes hacer cosas muy interesantes, como presentarles un video de tu inmueble (como puedes verlo escaneando el código QR que inicial que aparece en esta página, que es un departamento de lujo en San Isidro que estoy promocionando) para ayudar a la venta o estrategias mucho más avanzadas como enviarlos a una página de captura donde les pides un email para avisarles todo lo que va sucediendo con dicho inmueble mediante un auto-respondedor, a la vez que no se olvidarán de este inmueble durante todo su proceso de decisión.

¿Cómo Crear El Código QR?

El código QR es muy sencillo de crear. Antes de hacerlo, necesitas tener una página que será a la cual vas a dirigir a la gente. Esto puede ser una página web, una página de Facebook, un video de Youtube o lo que quieras. Luego buscas en Internet "crear código QR" e incluso te aparecen opciones donde ni siquiera tienes que descargar nada, simplemente das el URL y la página crea el código QR que pondrías en tu cartel de venta.

Consideraciones

El código QR funciona bien cuando el cliente está tranquilo y puede hacer el escaneo sin perturbaciones. Obviamente no va a funcionar en una vía rápida. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el tamaño de código tiene que ser suficiente para que la cámara del smartphone pueda procesarlo sin problemas, por lo que tienes que hacer buenos cálculos si es que lo vas a poner en un piso alto. En pisos muy altos, por lo general no funciona porque la cámara no puede procesar la información del código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario