¿Cómo Este Hombre Se Hizo Millonario Vendiendo Terrenos En La Luna?

Sin duda, los inmuebles tienen un potencial muy grande para que cualquiera pueda amasar una fortuna y justamente es lo que este hombre, Dennis Hope vio cuando un día, desesperado, con un divorcio, sin dinero ni amigos, miró al cielo y al ver la luna, dijo: "ahí está mi oportunidad, venderé terrenos en la Luna".

¿Cómo Se Le Ocurrió Esta Idea Aparentemente Descabellada?

En 1,980 él se dijo, "si tan sólo tuviese un inmueble para hipotecar, entonces me mudaría a LA e intentaría dedicarme a la actuación", pero al ver la luna, se dijo a sí mismo: "ahí hay muchos terrenos", y así es como se autoproclamó presidente del gobierno galáctico.

¿Cómo Puede Alguien Apropiarse Legalmente De La Luna?

Ya 2 años antes que el hombre llegara a la luna, se firmó un tratado de las naciones unidas sobre el espacio exterior el cual establece que ningún gobierno de la tierra puede reclamar propiedad alguna sobre todo o parte de la luna. Entonces conversó con su abogado y estuvieron de acuerdo que el tratado dice claramente que ningún gobierno lo puede hacer, pero no dice nada de personas naturales, ni tampoco empresas, así que se aprovechó de éste vacío legal y procedió a enviar una carta la ONU para solicitar la inscripción para la propiedad de la luna y 8 planetas del sistema solar.


Dennis Hope, actual "propietario" de la Luna.


Rápido Despegue

Como Dennis era vendedor nato, se fue a los centros comerciales y le preguntaba a la gente si quería hacer un regalo de navidad muy especial y vendió sus primeros 600 inmuebles en 2 semanas, un total de seis mil dólares. Hasta la aparición de Internet, hacía ventas de 100 terrenos anualmente y los compradores son de todo tipo, mucha gente famosa, gente fascinada por las películas de star trek, entre muchos otros.

Actualmente se ha expandido y vende también a través de Internet y más o menos ha hecho ventas por unos 11 millones de dólares. De vender toda la luna al precio actual de 37 dólares por 0.4 hectáreas, lograría ganar alrededor de 35 millones de dólares, sólo por la venta de toda la Luna. Pero no sólo ha vendido parte de la luna, sino también la gente le ha comprado terrenos en otros planetas.

Valor Agregado Para Los Clientes...

Dennis no deja las cosas ahí, su servicio post venta es bueno. En 2,001 formó su propio gobierno lunar, su constitución en 2,004 con la ayuda de un experto en hacer constituciones. Tiene su propia moneda llamada "delta", aunque el fondo monetario internacional no los han aceptado de las 2 veces que se presentaron. Dennis es muy ambicioso y pretende crear la primera base lunar para el 2,020 y además dice tener una patente para vuelos rápidos desde la tierra a la luna.

Demanda Millonaria

Virgilio Pop habría hecho la misma inscripción con el Sol que hizo Dennis y le mandó un email requiriendo el pago de 30 millones de dólares por la energía que se ha entregado durante todo este tiempo, a lo que Dennis le respondió, gracias señor Pop, pero no requerimos su energía, por favor, apáguela. No obtuvo respuesta....

Temas Legales

¿Qué hay si algún país quiere explorar la luna, tendría que pagarle a Dennis? No, porque según las cláusulas del tratado cualquier nación puede hacerlo, pero si algún gobierno desea instalarse de manera permanente, tendría que comprar la tierra, eso si es que están en las naciones unidas, sino podrían desconocer el tratado y simplemente tomar posesión una vez ahí.

¡Tiene Clientes Peruanos!

Si preguntabas si había peruanos que le habrían comprado a Dennis, pues sí los hay y ¡muchos! tiene entre 1,000 a 1,500 peruanos como clientes. En realidad pudieran parecer muchos clientes, pero son un pequeño porcentaje del total de más de 6 millones de clientes en todo el mundo que ha logrado a lo largo de los años.

¿Cómo Se Hace Para Encontrar Clientes Para Terrenos En La Luna?

Obviamente, no va a ser poniendo un cartel en tu propiedad. Se hace de forma parecida a como se vende un terreno aquí en la tierra, sólo que el inmueble está fuera de la tierra y no tendrás partida electrónica del mismo, sólo un certificado de propiedad de Lunar Embassy.

¿Los Clientes Están Satisfechos

En su gran mayoría sí, dice Dennis, sólo 6 personas han pedido que les devuelva el dinero en los 32 años que viene realizando este negocio y tiene más de 6 millones de clientes y sobretodo dice Dennis: "Si la gente no estaría satisfecha con lo que hacemos, yo no tendría negocio"...

Por Ultimo, Algo Divertido...

Por último, si es que decides comprar tu terrenito en la luna y lo visitas, no te olvides de guardar siempre las llaves de la nave en tu traje espacial, no sea que te suceda como al astronauta de éste video.



Extraordinarios Usos De Los Códigos QR Para Vender Inmuebles.

Los códigos QR son un derivado interesante de los antiguos códigos de barras que se usan para leer información de los productos y clasificarlos de manera automática por la computadora cuando son leídos por un scanner. De la misma forma, los códigos QR permiten leerse, en este caso, de manera muy fácil con un celular y cuando se leen, el celular puede visitar una página web, un video de Youtube, descargar alguna aplicación móvil entre algunas cosas más. Esta funcionalidad es la que puedes aprovechar para lograr más visitas a tu inmueble.

¿Funciona Esto? ¿Alguien Sabe Que Es Un QR?

Lo sabe mucha más gente de lo que te podrías imaginar. Usualmente lo sabe la gente que está más informada y usualmente son las personas que tienen mayor poder adquisitivo. Probablemente mientras tú estás leyendo esto, muchos ya leyeron el código QR que está como imagen en la parte de arriba de esta página.

Si bien la habilidad de escaneo normalmente no está incluida en los smartphones, sino que hay descargar la APP para poder hacerlo, como muchas personas han estado expuestas antes a esta tecnología para leer ofertas u otros motivos, entonces muchos de ellos ya lo tienen en su teléfono móvil. En países desarrollados los QR están sumamente difundidos y existen muchos casos de éxito como las compras que hacen los coreanos desde el metro usando códigos QR y los artículos se los entregan en sus domicilios, para no perder tiempo en el supermercado.

Y si no estás convencido de su uso, puedes ver cómo lo hace TASINSA, una inmobiliaria en Barcelona que usa grandes códigos QR para vender inmuebles.



¿Cómo Usarlo De Manera Efectiva?

Si eres propietario, querrás colocar tu letrero de venta, junto a un código QR que indique: "Para ver el interior de la vivienda, escanee el código". Esto es porque muchos de los que están buscando inmuebles, aún están en la etapa de investigación y no están listos para hacer una cita y con este sistema, puedes hacer cosas muy interesantes, como presentarles un video de tu inmueble (como puedes verlo escaneando el código QR que inicial que aparece en esta página, que es un departamento de lujo en San Isidro que estoy promocionando) para ayudar a la venta o estrategias mucho más avanzadas como enviarlos a una página de captura donde les pides un email para avisarles todo lo que va sucediendo con dicho inmueble mediante un auto-respondedor, a la vez que no se olvidarán de este inmueble durante todo su proceso de decisión.

¿Cómo Crear El Código QR?

El código QR es muy sencillo de crear. Antes de hacerlo, necesitas tener una página que será a la cual vas a dirigir a la gente. Esto puede ser una página web, una página de Facebook, un video de Youtube o lo que quieras. Luego buscas en Internet "crear código QR" e incluso te aparecen opciones donde ni siquiera tienes que descargar nada, simplemente das el URL y la página crea el código QR que pondrías en tu cartel de venta.

Consideraciones

El código QR funciona bien cuando el cliente está tranquilo y puede hacer el escaneo sin perturbaciones. Obviamente no va a funcionar en una vía rápida. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el tamaño de código tiene que ser suficiente para que la cámara del smartphone pueda procesarlo sin problemas, por lo que tienes que hacer buenos cálculos si es que lo vas a poner en un piso alto. En pisos muy altos, por lo general no funciona porque la cámara no puede procesar la información del código.