Se Incrementa El Interés De Las Constructoras Por Terrenos Para Construir Más De 15 Pisos.

Claramente, los constructores están buscando cada vez más, comprar terrenos que permitan la construcción de edificios de al menos 15 pisos a más, ya que la construcción de los mismos aumentó casi un 19% de porcentaje anualizado desde el 2,011 hasta el año pasado.

Razones

Los clientes se están dando cuenta que vivir en edificios altos, les da varias ventajas.

  • 1. Menor Costo De Mantenimiento

  • Mientras más pisos tenga un edificio, menores serán los costos de mantenimiento y en la cuota puede llegar a ser bastante baja cuando se trata de departamentos que no son de lujo.

  • 2.Posibilidad De Vivir Cerca Del Trabajo

  • Para nadie es un secreto que el tráfico de Lima se está haciendo infernal y vivir cerca del trabajo supone ahorrarse una buena cantidad de tiempo todos los días en tiempo perdido que uno tendría que esperar en las avenidas, parado y con estrés, simplemente ya no vale la pena vivir lejos del centro laboral.

  • 3. Mejores Prestaciones

  • Un edificio alto tiene mejor tecnología, mejores sistemas de seguridad, contra incendios y buenas áreas comunes. Las áreas comunes suelen incluir gimnasios, patios, piscinas, zona de recepción, entre otras cosas interesantes.

  • 4. Mejora El Barrio

  • Las construcciones altas aíslan un poco la delincuencia que pierde un poco su posibilidad de accionar y evita la informalidad que se da básicamente en viviendas de 1 o 2 pisos.

  • 5. Asegura Buenos Estándares De Construcción

  • Es muy difícil que una construcción de un gran número de pisos se ejecute sin consultoría técnica de alto nivel y mucho menos sin licencia.

Aumento De Número De Pisos

En estos últimos años el número promedio de pisos ha crecido de 7.9 a 12.34, lo que da un tasa de crecimiento anual de 9.33% y esta tendencia probablemente siga creciendo porque la gente demanda estar cerca de los distritos tradicionales como San Isidro y Miraflores. Pero este crecimiento palidece contra el crecimiento que han tenido las construcciones de edificios de más de 15 pisos que ha sido de 18.73% de promedio anual desde los últimos 6 años. Por el contrario, los constructores están dejando de lado un poco las edificaciones con menos pisos, ya que la construcción de edificios con menos de 5 pisos se ha reducido 23% el año 2,016. La peor parte la ha tenido los edificios de hasta 3 pisos cuya construcción se ha reducido un 44% desde el 2,013 y sólo representa el 7% del total del área construida en 2,016.

Así que si tienes actualmente en venta una casa para venderla como terreno y no la vendes hace 3 años, ya sabes la razón, simplemente los constructores no están muy interesados en éste tipo de proyectos y tendrás que bajarle el precio si es que deseas que se venda.

¿Cuántos Pisos?

La mayor altura promedio la vas a encontrar, qué duda cabe, en Lima Moderna. Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Surquillo, San Miguel y Lince tienen parámetros promedio de 14.5 pisos.

Se construyeron 1,443 edificios en total el año pasado. 87 de ellos tienen más de 20 pisos, 616 entre 16 y 20 pisos. Con ello se nota la tendencia a mayor altura.

Precio De La Altura

Si bien los pisos altos varían de precio, si es que no tienen una buena vista, son más baratos que los primeros pisos, pero esta tendencia está cambiando porque hay mucha gente, sobre todo que viene del extranjero, que está prefiriendo los pisos altos porque les da más tranquilidad de la bulla del tráfico, también da mucha más seguridad, ya que los ladrones la tendrán mucho más difícil robar un piso alto que uno que está más bajo, siempre que hayan pasado la seguridad del edificio y normalmente gozas de una mejor vista a la ciudad y más luz.

Zonas De Altura En Los Conos

Se ha dado un incremento de pisos importante en Lima Norte, zonas como: Independencia, Carabayllo, Los Olivos, Santa Rosa, Ancón, Comas y Ancón, donde la altura promedio de los edificios pasó de 4.2 a 9 pisos en los últimos 6 años. Para inversionistas, puede ser buena señal para comprar terrenos en estas zonas con parámetros para edificación. Este crecimiento representa un 16% anualizado.

Lima este y Lima sur, están un poco retrasados con respecto al número de pisos a construir con 7.2 pisos en promedio y 6 pisos respectivamente.

Tendencia

Como hemos indicado, la tendencia será a construir más altos y como ya mencionamos en otro artículo, departamentos cada vez más chicos, sin embargo, en las zonas consolidadas es muy difícil hacer cambios en la zonificación y conseguir permisos para obtención de servicios públicos se hace cada vez más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada