Sunarp Se Simplifica. Conoce Cómo Ahora Se Puede Ahorrar Mucho Tiempo.

El gobierno ha lanzado hace poco tiempo el denominado "paquete simplificador" que va a reducir mucho los trámites que eran necesarios anteriormente en los organismos del estado. Esto con la idea de atraer más inversiones al país, agilizar la vida del usuario y sobre todo evitar los fraudes con falsificación de firmas.


Trámites Simplificados

la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) ha hecho más fáciles algunos procesos para alivianar la muy pesada carga de trámites que todo ciudadano tiene sobre sus hombros.

  • Identificación De Personas
    Ahora, para efectuar trámites en Sunarp relacionados a inscripciones y publicidad registral, ya no es necesario llevar el DNI (Documento Nacional de Identidad) porque ahora SUNARP está interconectada con Reniec y comparte la misma base de datos.

  • Operaciones Inmobiliarios Con Mayor Agilidad
    Debido a las múltiples estafas por parte de redes de estafadores como la de Orellana, se había limitado la realización de transacciones en la misma localidad, pero no hay razón real para hacerlo si se cuenta con identificación biométrica que hace casi imposible las estafas, al estar plenamente identificadas las partes.

    Ahora las transacciones puede hacerlas cualquier notario, sobre predios ubicados en cualquier lugar del país y sólo es necesario que estén presentes comprador y vendedor ante el notario de su elección. La identificación fiable se hace mediante el sistema de comparación biométrica que lee las bases de datos de Reniec.

  • Poderes Más Fáciles
    Ahora, una vez que se nombra a alguien gerente o administrador, éste tendrá todas las facultades para representar a la empresa que dictan el código Civil, con facultades bancarias. Si debe haber limitaciones en sus funciones, éstas deberán quedar señaladas de manera expresa en la partida electrónica de la empresa.

Con estas medidas, no sólo se hacen algunos trámites más fáciles, sino que se evitan estafas por falsificación de firmas que algunas mafias utilizaron para quitarles su propiedad a varias personas, incluso sin que se enteraran del problema, hasta que ya era demasiado tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario