10 Errores Fatales En Fotos Que Matan La Venta De Tu Inmueble

El Internet está aquí para quedarse y al presentar tu inmueble en éste medio, deberías de hacerlo de la mejor manera posible y si tu agente inmobiliario va a llevar la publicidad de tu inmueble, deberías exigirle que lo haga con la mayor profesionalidad posible, porque los errores que vamos a ver a continuación, pueden matar la venta de tu inmueble.

1. Borroso

Cuando se trata de vender un inmueble en pleno corazón de San Isidro y sobre todo a un precio de $1,260,000 dólares, no hay perdón posible en no sacar las mejores fotos posibles de un inmueble, menos permitirle a alguien publicar fotos con ésta:


Y aun cuando se trate de un inmueble "un poco más modesto" de "tan solo $360,000 dólares", uno debería volver a tomar una foto que ha salido borrosa. Es más, debería estar prohibido publicar fotos así.


Tampoco se deberían permitir el uso de smartphones antiguos para tomar fotos como posiblemente sucedió en este inmueble publicado con el precio de $960,000 dólares que está en San Isidro y diseñado por el reconocido arquitecto Mario Lara.

Si Mario viera las fotos que han publicado del inmueble diseñado por él, seguro que le da un infarto.


2. Tomador De Fotos Incluido

Aquí encontramos una foto de un lujoso departamento en los Olivos donde se ve el reflejo de la persona que está tomando las fotos.


Digamos que el pecado no sería tan grande si no fuese porque es tan fácil quitarse de en medio, como lo hice yo mismo luego de unos 5 minutos de Photoshop. Pero igual, hubiese preferido solicitarle a la dueña que ordene un poco antes de tomar las fotos para poder tomar una foto más panorámica sin miedo a que la foto parezca de un tiradero de basura.


3. Amarillos y Azules

Esto ya es inherente a las cámaras que hace que a veces los colores amarillos y los colores azules se filtren con demasiada fuerza, malogrando la vista agradable del departamento. Vamos a ver primero un ejemplo con el amarillo:


Y la imagen del departamento sin el amarillo


También he visto que los colores azules pueden malograr bonitas fotos. Aquí vemos un ejemplo de azules demasiado pronunciados:


y vemos la foto bajando la fuerza del azul, que realmente vale la pena para un penthouse que se está vendiendo en 930,000 dólares y tan sólo cuesta un par de minutos hacerlo.



4. Arboles

¿Qué sentido tiene fotografiar algunos árboles? Si es parte de un paisaje grande, pues lo puedo entender, pero un árbol es un árbol en cualquier parte. Aquí está una de las fotos de un departamento de 3 millones de dólares en San Isidro:


5. Churrigueresco

El estilo Churrigueresco ya no está de moda hace como 300 años desde que José de Churriguera tenía "horror al vacío" y trataba de llenarlos con lo que fuera. Si encuentro algo así en un inmueble, le pido amablemente al propietario que limpie un poco antes de tomar la foto o si lo veo sencillo, lo limpio digitalmente, pero trato de evitar la publicación de fotos de inmuebles como ésta:


6. Solo Pared

¿Todos los inmuebles tienen paredes verdad? Entonces qué ventaja tiene publicar la foto de una pared si no se muestra nada más para saber la distribución. Realmente la única razón de tomar fotos de paredes es mostrar la distribución del inmueble, porque si no es para esto, en realidad no ayudan en nada.


7. Curvas

Las fotos curvas distorsionan la realidad y lo que realmente quieres es mostrar el inmueble tal como es, tal vez un poquito mejor con retoques fotográficos para que destaque del resto y las personas quieren verlo en el sitio.


8. Marca De Agua

Las marcas de agua son esas distorsiones que aparecen en las fotografías indicando el nombre de la empresa que ha tomado las fotografías. Esto lo hacen para evitar el robo de las mismas, pero lo que hace es distorsionar la vista del inmueble e impide que otros agentes inmobiliarios promocionen tu inmueble debido a que la marca de agua los expone a que contacten directamente con el agente inmobiliario que tiene el inmueble.


Los agentes inmobiliarios y empresas están en todo el derecho de usar estas marcas de agua, pero al hacerlo es muy posible que estén reduciendo el alcance promocional del inmueble sin saberlo.

9. Oscuridad

Está demostrado científicamente que la luz natural hace que los inmuebles se vendan más rápido y a mayor precio. Al tomar fotos, evita hacerlo contra la luz porque la ventana sale muy brillante y el resto muy oscuro, como en éste inmueble que se está promocionado.


10. Se Vende Con Personal Incluido

Muchas veces el personas de servicio está trabajando cuando el agente llega a tomar las fotos y le da pena decirle que por favor, necesita que deje de hacerlo por un momento para tomar la foto. El resultado es esto:


Ahora, quitar a la señora digitalmente no es del todo difícil. Tomaría más o menos entre 30 minutos a 1 hora, pero es mucho más fácil solicitar educadamente que nos deje hacer nuestro trabajo y así ahorramos tiempo. Es obvio que la venta no incluye a la señora de servicio, pero el hecho que esté ahí es algo extraño que nos aleja del objetivo de hacer que el cliente se concentre en ver lo bonito de la cocina, en lugar de estar viendo al personal de servicio.

Algunos de estos errores los he cometido yo mismo en el pasado, así que no debo ser tan crítico al encontrar estas fallas en los anuncios, pero lo importante es que como propietario, pidas a tu agente inmobiliario que presente tu inmueble de la mejor manera posible en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario