7 Problemas Que Trae La Guerra Entre Agentes Inmobiliarios.

Cuando vas pasando por alguna avenida transitada, es más o menos común ver un inmueble que se promociona con varias agencias inmobiliarias y si bien es algo que se hace comunmente porque el dueño tiene miedo de comprometerse con sólo una agencia inmobiliaria, lo cierto es que los resultados no serán tan buenos que si trabajases con sólo 1 agencia o agente inmobiliario.

Vemos 7 principales problemas que tendrías al trabajar con varios agentes inmobiliarios

1 . Nadie Promocionará Realmente Tu Inmueble.

¿Has visto a cualquier otro profesional trabajar sólo cuando obtiene resultados? Pues la mayoría no trabaja así, pero si podemos encontrar algunos de ellos, como algunos comisionistas y vendedores, aunque la gran mayoría tiene un sueldo o una ganancia por su trabajo aunque no resulte bien.

Pero, ¿has visto a algún profesional sólo trabajar en base a resultados y además, aceptar que habrá varios de ellos trabajando en lo mismo y sólo aquel que logre el resultado deseado gane su comisión? Pues, no conozco ninguna actividad en donde suceda esto, excepto en el negocio inmobiliario.

Quizá todos los agentes inmobiliarios que están con el trabajo en no exclusividad hagan algún tipo de promoción básica al inmueble, pero realmente no harán ninguna inversión significativa porque hay demasiado riesgo, invierto dinero y luego el cliente llega y llama a cualquiera de los carteles que están colgados y otro se lleva la comisión? ¡¡Ni de a vainas!!


Sólo si alguno de los agentes quiere tomar más riesgos o si ya tiene una cartera de clientes más grande, se arriesgará a promocionar un poco más que los demás dicho inmueble, pero lo que hace la mayoría es simplemente tenerlo como una opción para cuando aparezca alguien con el perfil adecuado, pero hallar un cliente nuevo de la nada para un inmueble en no exclusividad? ¡Ni hablar! ¡Demasiado riesgo!

2. El Inmueble Se Vende Por Debajo Del Precio Optimo.

La guerra entre agentes hace que cada uno tenga que ganarle a todos los otros, a toda costa, sin importar que. Sacrificarán lo que sea por vencer al otro y una de las cosas más sacrificadas sera el precio del inmueble.

Como no hay lugar a demoras porque el otro agente podría quitarte la comisión en cualquier momento, entonces cada agente tratará de convencerte como sea que el precio que está ofreciendo el cliente es el adecuado, también probar un precio mayor es un riesgo demasiado alto para que la comisión se la lleve otro, así que no hay lugar a esperar.

El agente te dirá, tómelo, es un buen precio, firme ya y cosas por el estilo que hacen que esta profesión sea menos respetada por los clientes incluso que la de los abogados, que bastante mal considerados están por los clientes.

3. No Se Comparte Con Nadie.

Al no tener exclusividad y siendo fácil conseguir que el dueño te brinde el permiso para correr el inmueble, entonces los clientes compradores valen oro, tanto que no importa si un agente se enteró del inmueble por ti, igual, irá con el dueño y solicitará correr el inmueble y se llevará la comisión completa (aunque esto es falto de ética, lo he visto pasar en la vida real).

4. No Se Publican Fotos De La Fachada.

Algunas inmobiliarias te dirán que no publican fotos de las fachadas por seguridad de los clientes, pero la verdadera razon detrás de esto es para que otros agentes no sepan cual es el inmueble que se está vendiendo. Después de todo, hay carteles de venta en el inmueble, entonces por seguridad realmente no es.

Como la gran mayoría de vendedores aún viven en el inmueble que están tratando de vender, entonces es sumamente sencillo para cualquier agente conseguir la autorización para correr el inmueble, tan sólo con tocar la puerta.

Por esta misma razón, tampoco se publicará la dirección del inmueble, haciendo difícil al cliente saber si es la zona que desea o no.

5. Diferentes Precios.

Los clientes se confunden y se vuelven mucho mejores negociadores al darse cuenta que el mismo inmueble tiene diferentes precios. ¿Si en los carteles tienen diferentes precios, entonces de repente si busco más, conseguiré un precio mejor?

6. Tienes Que Estar En Contacto Frecuente Con Varios Agentes Inmobiliarios.

En lugar de tener contacto con 1 sólo agente, tienes que estar en contacto con todos los agentes que están corriendo tu inmueble y aun así podría haber desfaces en los precios.

Si le das exclusiva compartida a un sólo agente, sólo tendrás que comunicarte con él, y él sera quien se comunica con cualquier otro agente que trae un cliente comprador.

Si el precio de tu inmueble es correcto, tan sólo éste hecho podría hacer que se encuentre rápidamente un cliente porque la gran mayoría de agentes conocemos los inmuebles que están en el mercado y podemos contactar a los agentes que lo están ofreciendo, así que si existe un cliente para tu inmueble, el otro agente encontrará al agente que trabaja contigo y lo traerá.

7. A Más Agentes Que Promocionan Tu Inmueble Menos Interés Tendrá Cada Uno.

Si eres escritor y te dicen que sólo te pagarán si escribes el libro más rápido que los demás y sabes que sólo hay 2 personas en la lucha, quizás seas luchador y te embarques en el riesgo, pero ¿Qué tal si te dicen que hay 10 personas que van a competir?, entonces creo que estarías menos interesado en hacerlo.

Exactamente igual pasa con las ventas inmobiliarias. Mientras más agentes haya en la no-exclusiva, menos jugoso se verá trabajar para el propietario y el resultado no será más exposición de tu inmueble en el mercado como lo habías pensado al principio, sino en realidad mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario