Se Incrementa El Interés De Las Constructoras Por Terrenos Para Construir Más De 15 Pisos.

Claramente, los constructores están buscando cada vez más, comprar terrenos que permitan la construcción de edificios de al menos 15 pisos a más, ya que la construcción de los mismos aumentó casi un 19% de porcentaje anualizado desde el 2,011 hasta el año pasado.

Razones

Los clientes se están dando cuenta que vivir en edificios altos, les da varias ventajas.

  • 1. Menor Costo De Mantenimiento

  • Mientras más pisos tenga un edificio, menores serán los costos de mantenimiento y en la cuota puede llegar a ser bastante baja cuando se trata de departamentos que no son de lujo.

  • 2.Posibilidad De Vivir Cerca Del Trabajo

  • Para nadie es un secreto que el tráfico de Lima se está haciendo infernal y vivir cerca del trabajo supone ahorrarse una buena cantidad de tiempo todos los días en tiempo perdido que uno tendría que esperar en las avenidas, parado y con estrés, simplemente ya no vale la pena vivir lejos del centro laboral.

  • 3. Mejores Prestaciones

  • Un edificio alto tiene mejor tecnología, mejores sistemas de seguridad, contra incendios y buenas áreas comunes. Las áreas comunes suelen incluir gimnasios, patios, piscinas, zona de recepción, entre otras cosas interesantes.

  • 4. Mejora El Barrio

  • Las construcciones altas aíslan un poco la delincuencia que pierde un poco su posibilidad de accionar y evita la informalidad que se da básicamente en viviendas de 1 o 2 pisos.

  • 5. Asegura Buenos Estándares De Construcción

  • Es muy difícil que una construcción de un gran número de pisos se ejecute sin consultoría técnica de alto nivel y mucho menos sin licencia.

Aumento De Número De Pisos

En estos últimos años el número promedio de pisos ha crecido de 7.9 a 12.34, lo que da un tasa de crecimiento anual de 9.33% y esta tendencia probablemente siga creciendo porque la gente demanda estar cerca de los distritos tradicionales como San Isidro y Miraflores. Pero este crecimiento palidece contra el crecimiento que han tenido las construcciones de edificios de más de 15 pisos que ha sido de 18.73% de promedio anual desde los últimos 6 años. Por el contrario, los constructores están dejando de lado un poco las edificaciones con menos pisos, ya que la construcción de edificios con menos de 5 pisos se ha reducido 23% el año 2,016. La peor parte la ha tenido los edificios de hasta 3 pisos cuya construcción se ha reducido un 44% desde el 2,013 y sólo representa el 7% del total del área construida en 2,016.

Así que si tienes actualmente en venta una casa para venderla como terreno y no la vendes hace 3 años, ya sabes la razón, simplemente los constructores no están muy interesados en éste tipo de proyectos y tendrás que bajarle el precio si es que deseas que se venda.

¿Cuántos Pisos?

La mayor altura promedio la vas a encontrar, qué duda cabe, en Lima Moderna. Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Surquillo, San Miguel y Lince tienen parámetros promedio de 14.5 pisos.

Se construyeron 1,443 edificios en total el año pasado. 87 de ellos tienen más de 20 pisos, 616 entre 16 y 20 pisos. Con ello se nota la tendencia a mayor altura.

Precio De La Altura

Si bien los pisos altos varían de precio, si es que no tienen una buena vista, son más baratos que los primeros pisos, pero esta tendencia está cambiando porque hay mucha gente, sobre todo que viene del extranjero, que está prefiriendo los pisos altos porque les da más tranquilidad de la bulla del tráfico, también da mucha más seguridad, ya que los ladrones la tendrán mucho más difícil robar un piso alto que uno que está más bajo, siempre que hayan pasado la seguridad del edificio y normalmente gozas de una mejor vista a la ciudad y más luz.

Zonas De Altura En Los Conos

Se ha dado un incremento de pisos importante en Lima Norte, zonas como: Independencia, Carabayllo, Los Olivos, Santa Rosa, Ancón, Comas y Ancón, donde la altura promedio de los edificios pasó de 4.2 a 9 pisos en los últimos 6 años. Para inversionistas, puede ser buena señal para comprar terrenos en estas zonas con parámetros para edificación. Este crecimiento representa un 16% anualizado.

Lima este y Lima sur, están un poco retrasados con respecto al número de pisos a construir con 7.2 pisos en promedio y 6 pisos respectivamente.

Tendencia

Como hemos indicado, la tendencia será a construir más altos y como ya mencionamos en otro artículo, departamentos cada vez más chicos, sin embargo, en las zonas consolidadas es muy difícil hacer cambios en la zonificación y conseguir permisos para obtención de servicios públicos se hace cada vez más difícil.

¿Cuánto Cuesta Alquilar Un Departamento En Urbanización Aurora Miraflores?

La Aurora Miraflores es un barrio residencial Miraflorino bastante tranquilo, situado muy cerca de Santiago de Surco, es una zona muy pedida para vivir.


Definitivamente no estamos hablando del nivel de precio de los malecones, pero sigue siendo Miraflores, con las ventajas de estar muy cerca de diversos puntos importantes como: Paseo de la República para ir rápidamente tanto al centro de Lima, como a Barranco. Diversos colegios de prestigio como: Colegio Pestalozzi y El Colegio Carmelitas. Está muy cerca de Benavides, que te permite ir rápidamente al óvalo Higuereta y conectarte con avenida Marsano, Paseo La Castellana y avenida Aviación.

Hermoso Parque


El parque más representativo de la urbanización Aurora viene a ser el Parque Ramón Castilla, una zona verde muy amplia que no sólo es el pulmón de la urbanización, sino que es una zona muy bonita para dar un paseo a pie.

Ahora, ¿Cuánto Cuesta?

Recientemente, hice un alquiler de un departamento en la Aurora. Este departamento tiene las siguientes características:

Area: 140 Metros
3 departamentos por piso + 2 en último piso, total 14 departamentos
Edificio Relativamente Nuevo, Del Año 2,008
No Amoblado

El precio de alquiler de este departamento fue puesto por el propietario del mismo en 3,500 soles al mes. Hay que notar que el mantenimiento está alrededor de 450 soles. Al final, el inquilino pago unos meses por adelantado y consiguió una rebaja hasta 3,000 soles al mes.

Si deseas alquilar por la zona, más o menos puedes deducir el precio a partir de éste ejemplo real. Para darte otra idea, también alquilé otro por esta misma zona hace un tiempo, departamento está en un tercer piso, tiene 250 metros cuadrados y se alquiló por $1,350 dólares por mes (el dólar en aquel tiempo estaba más bajo que ahora, alrededor de 2.8 soles por dólar) y cabe destacar que no por tener más metros cuadrados, es fácil alquilar a más precio y la razón es que pasado un determinado límite, ya se hace difícil encontrar personas que puedan pagar altos alquileres.

Las 4 Mansiones Más Caras De Lima Ofrecidas Actualmente

Siempre es bueno estar enterado de lo mejor del mercado inmobiliario de Lima y si bien, ya hemos visto anteriormente los departamentos más caros de Lima, aún no habíamos hecho una investigación sobre las casas más caras que se ofrecen actualmente en Lima.

La Investigación

para esta investigación, hemos seleccionado 4 de las mejores casas que hemos encontrado en venta en Lima. Para esto, hemos descartado casas que tenían fotos de calidad nada óptimas (agente inmobiliario, pierdes una pequeña oportunidad de vender por no tener buenas fotos de tus inmuebles) y alguna que otra que se veía muy bien, pero obviamente estaba en sobreprecio. Tampoco la idea es mostrar precios exagerados, sólo para dar una nota sensacionalista, el tema es presentar inmuebles de muy alto precio, pero que posiblemente están en valores cercanos a su precio.

1. Casa En Casuarinas. 5,500,000 Dólares

Casuarinas es un lugar privilegiado de Santiago de Surco, donde puedes encontrar casas muy grandes porque existía mucho terreno disponible. Las características de esta casa son:

Area Total: 2,500 Metros Cuadrados.
Area Techada: 400 Metros Cuadrados.
5 Dormitorios.
2 Baños.
5 Medios Baños.
Antigüedad: 10 años




Sin duda, es una casa muy cómoda para alguien que no desea disfrutar de la privacidad de una, en lugar de vivir en un departamento que posiblemente tenga algo de ruido y lidiar con algunos vecinos.

2. Casa En San Isidro. 5,950,000 Dólares

Cuando se trata de Lujo, San Isidro siempre está presente, de un modo u otro. En éste caso se trata de un inmueble de estreno en la calle Valle Riestra, muy céntrico y fácil acceso al centro financiero. Aquí las características del inmueble:

Inmueble De Estreno
Area Terreno: 750 Metros Cuadrados.
Area Construida: 1,125 Metros Cuadrados.
4 Dormitorios.
6 Baños.
2 Medios Baños.
10 Estacionamientos.




Definitivamente una casa de súper lujo digna de cualquier persona que ha tenido gran éxito en la vida.

3. Casa En Cerros De Camacho. 5,953,650 Dólares

Teniendo un precio que llega a casi los centavos, parece que esta casa ya llegó a su precio mínimo y está por venderse. El área total de esta casa es muy grande, se trata de 3,707 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de Surco. Habiendo hecho varias transacciones en Cerros de Camacho, puedo atestiguar el carácter tan exclusivo y atractivo de ésta zona. Características del inmueble:

Area Total: 3,707 Metros Cuadrados.
Area Techada: 561 Metros Cuadrados.
5 Dormitorios.
5 Baños.
Antigüedad: 5 Años.






La descomunal cocina, junto a la muy cómoda terraza hacen que esta casa sea ideal para personas que les gusta mucho las reuniones con amigos y pasarla muy bien con la privacidad que le brinda una casa.

4. Casa En Tomasal. 10,500,000 Dólares

Tomasal es otra zona muy codiciada de Santiago de Surco y es nuestra segunda opción en Casuarinas de esta lista, por lo que Casuarinas se está llevando el precio en cantidad de casas de súper lujo de Lima. Esta mansión ya es masiva, ya que tiene 11,000 metros cuadrados de área total y 1,230 metros de área construida. Veamos todas sus características:

Area Total: 11,000 Metros Cuadrados.
Area Techada: 1,230 Metros Cuadrados.
7 Dormitorios.
6 Baños.
2 Medios Baños.
Antigüedad: 9 Años.





Como has podido ver, las áreas de reuniones son masivamente grandes, la cocina es inmensa para que cualquiera se sienta muy cómodo, incluso los baños son extraordinariamente grandes. Si lo puedes pagar, no hay razón para no comprar esta maravillosa casa que tiene todo lo necesario para que ¡vivas a lo grande!

¿Qué Te Han Parecido?

Sin duda algunas personas tienen mucho dinero para invertir en inmuebles como lo demuestra esta lista, pero definitivamente cuando estas personas compran, lo hacen ¡a lo grande!

La Importancia De Las Imágenes Atractivas Para Vender o Alquilar Inmuebles De Lujo

Aunque sé que es cosa de sentido común, algunos agentes inmobiliarios no alcanzan a entender la importancia que tienen las imágenes, no para vender un inmueble, porque nadie puede vender un inmueble directamente en Internet, sino para atraer la curiosidad hacia el mismo, es decir, "vender el click" para avanzar con el interés del cliente, porque cuando anuncias un inmueble, no estás tratando de vender el inmueble ahí mismo (nadie puede lograr eso), sino simplemente estás intentando crear una mayor curiosidad para que el cliente haga click y sienta interés en seguir explorando para verlo en detalle y como no, tal vez lograr que te de una cita para ver el inmueble in situ y que termine enamorándose del mismo, con lo que tendrías un cierre de transacción.

Todo Entra Por Los Ojos

Si bien tener fotos increíbles de tu inmueble no te va a garantizar venderlo o alquilarlo, éste un paso muy importante para que el inmueble destaque sobre el resto, especialmente si estamos hablando de inmuebles de lujo donde el precio no importa tanto como en inmuebles económicos. Si sabemos que esto es así, ¿Cómo es que podemos encontrar a algunos agentes inmobiliarios publicando fotos como ésta para vender inmuebles de más de 4 millones de dólares?



Estas son fotos de una publicación de un inmueble de casi 4.5 millones de dólares hecha por una agente inmobiliaria cuyo nombre no voy a revelar. La baja resolución de la cámara hace ver como que el jardín es una pintura renacentista y la cocina se ve todo un desastre. Para este negocio, no vale un celular con resolución de menos de 4 megapixeles, se requiere al menos un celular un tanto moderno que tenga al menos 10 megapixeles, si tiene más, conseguirás más claridad en las fotos y más probabilidades de vender el inmueble.

Arreglo Fotográfico

Además de tomar una foto de alta calidad, a veces es necesario hacerle un retoque fotográfico a las fotos para dejarlas mucho más atractivas. Una de las cosas que le hago a todas las fotos que saco de inmuebles es aumentarles el contraste y a veces bajarle el brillo (aunque a veces, es mejor aumentarles, es cosa de ver el resultado final) para lograr que se vean más atractivas y esto se puede hacer fácilmente con Photoshop, aunque existen otros programas para hacerlo igual de bien y con mucha más facilidad.

Un ejemplo de reciente retoque fotográfico fue el que hice para una cliente que quiere alquiler su departamento de estreno en Malecón Balta en Miraflores, aquí está una de las fotos que me envió de su departamento. Cabe decir que le he bajado el tamaño a la imagen para que no ocupe tanto espacio, tanto a la original, como a la procesada.


Su celular es uno de última generación con una cámara de alta capacidad, sin embargo, a veces el color amarillo nos juega una mala pasada, por lo que la foto no termina haciéndole justicia a la impecable y espaciosa sala de su departamento. La versión retocada es mucho mejor que la original y el retoque total de todas las fotos, no tardó más de 2 horas, pero la diferencia es realmente notable.


Luego Tienes Materiales Sumamente Atrayentes

Luego que ya tienes esas fotos retocadas que muestran mucho mejor la realidad del inmueble, tienes el material necesario para publicarlo en blogs, hacer videos y hacer todo el marketing necesario para cerrar el negocio. Por ejemplo: una vez que termino con el retoque de todas las fotos, siempre hago un video que las incluye, el cual puedes ver aquí abajo:


Los clientes que llegan a ver un video así, sienten mayor interés que al ver un video con fotos tradicionales y es natural, porque estas fotos son bastante atrayentes.

Conclusión

Algunos agentes inmobiliarios no tienen los recursos adecuados para vender inmuebles de lujo, pero la mayoría no tiene mayor voluntad para trabajar un poco más para mejorar el material de marketing que uno tiene disponible. Al final, lo que va a hacer que un cliente llame por un inmueble en lugar de otros, podría ser esta pequeña diferencia en cómo se ven las fotos que están publicadas en Internet.

Lo otro que cabe destacar es que los dueños de inmuebles deberían pedirle a su agente un ejemplo de publicación que están haciendo para ver la calidad de su material promocional que a veces puede ser bastante malo.

De hecho, con las fotos de arriba, si fuese propietario, me daría verguenza que vieran así mi casa por Internet, aún cuando no sea mi culpa de salir así.